El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Oportunidades profesionales

 

Las universidades corporativas responden a la necesidad de las empresas por entregar programas de educación no formal a sus colaboradores, en el contexto de la Educación Continua. De esta manera dan respuesta integral a sus requerimientos de instrucción específicos, los cuales no están siendo satisfechos por las instituciones formativas tradicionales. (Universidades e Instituciones de educación superior estatales y privadas)

Las universidades corporativas, son un sistema cerrado y utilizan las TIC como una herramienta eficaz para transferir los conocimientos y competencias requeridas por la organización. La generación de universidades corporativas implica el desarrollo de políticas y estrategias que hasta hace muy poco parecían ser de entera exclusividad de las entidades de la Educación Formal.

Las universidades corporativas, por lo tanto, elaboran e implementan planes de formación integrales, que favorecen el desarrollo de las personas y mantienen en alto los niveles motivacionales a través del establecimiento de caminos de superación individual. Como consecuencia del buen clima organizacional que se produce, todos se sienten satisfechos, crecen profesionalmente y la organización se beneficia con mejores indicadores de productividad.

¿Qué es una Universidad Corporativa?

Una Universidad Corporativa no necesariamente implica un espacio físico… “un edificio”… “unas instalaciones”.Puede ser que existan, pero no las requiere ni se limita a poseerlas. Tampoco es una lista de cursos que se ofrecen, y son iguales para todo el personal, y las personas eligen qué tomar en función de sus intereses, expectativas, preferencias.

La Universidad Corporativa: es un proceso de aprendizaje concebido como estrategia orientada al logro de los resultados…

¿Cómo lograr de mejor manera los objetivos de la Institución?

¿Qué cambios debemos poner en marcha?

¿Cómo evidenciamos su impacto?

Es permanente… es un proceso continuo… no es un curso, un taller, no se refiere a solamente una parte de lo que el empleado necesita…..

La Institución requiere personal con perfiles específicos…por cuanto cada puesto y estrategia tiene exigencias propias.

Si soy nuevo en la empresa ¿Qué oportunidades tengo de aprendizaje y desarrollo?… e igualmente…si no soy nuevo ¿Qué oportunidades tengo de aprendizaje y desarrollo?…

La Universidad Corporativa está dirigida a todo el personal de la institución o empresa, a toda su cadena productiva…y considera tanto las habilidades “blandas” como las “duras” propias de cada cargo.

 

 

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.
Business Joomla Templates designed by Joomla Hosting
 
 
Fractales S.A.C